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Francisco Aragón consigue el Sello de Comunicación Responsable

Francisco Aragón S.L., el mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas, se une así a un nutrido grupo de empresas e instituciones que cuentan con periodistas colegiados en sus departamentos de comunicación. Estos periodistas tienen la obligación de cumplir y hacer valer el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que es el que asume el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia. De este modo, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de estos profesionales, puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología.

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(izq.) a Francisco Sánchez, Director General Francisco aragón S.L.; Arturo Andreu, Vicedecano COP.

Con la concesión del Sello de Comunicación Responsable, Francisco Aragón S.L. reafirma su compromiso con los valores éticos y profesionales en su política de comunicación, defendiendo la información rigurosa y de calidad. El diploma que acredita la autorización a Francisco Aragón S.L. para la utilización del Sello, ha sido entregado por Arturo Andreu, Vicedecano del Colegio de Periodistas,  a Francisco Sánchez Cano, Director General de la empresa.

Francisco Sánchez Cano ha destacado que “la información debe estar regida por criterios éticos y profesionales, y este sello es un compromiso con una información rigurosa y de calidad”.

Por otro lado, Andreu ha asegurado que “las empresas adheridas a esta iniciativa se comprometen con los valores de la ética, y por un trabajo desarrollado por periodistas profesionales y colegiados, lo que infunde confianza en los ciudadanos”.

Francisco Aragón S.L. 

Francisco Aragón es el mayor fabricante español de ambientadores e insecticidas. La empresa, ubicada en Molina de Segura, prevé comercializar productos este año por valor de 82,5 millones de euros. Este crecimiento se plasma también en un aumento continuo de su plantilla que ya cuenta con más de 230 trabajadores. Es proveedor exclusivo de Mercadona en productos de ambientación, insecticidas y productos de limpieza doméstica en aerosol y de calzado.

Comunicación Responsable

El Sello Comunicación Responsable, iniciativa pionera puesta en marcha por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia con el respaldo de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), distingue a las empresas o instituciones comprometidas con las políticas de comunicación basadas en los valores de la profesionalidad y la ética, y desarrolladas por periodistas colegiados.

Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología

La Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología es un órgano  nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado  o no las normas deontológicas del periodismo. La ética en la comunicación se convierte así en un elemento esencial de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y en un valor añadido para la actividad de cualquier empresa.

 

 

 

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