10:45 pm
12 December 2019

Coronel D. José Luis Calvo

José Luis Calvo Albero es Coronel de Infantería del Ejército de Tierra, diplomado en Estado Mayor.

Coronel D. José Luis Calvo

Destinado actualmente como Profesor de Estrategia y Seguridad Nacional en la Escuela de Guerra del Ejército norteamericano (USAWC) en Carlisle (Pensilvania), sus destinos anteriores incluyen: la Escuela de Guerra del Ejército como profesor de Estrategia, el Mando de Adiestramiento y Doctrina; el Cuartel General de Despliegue Rápido italiano en la OTAN; el Estado Mayor Conjunto (División de Estrategia y Planes) y el Estado Mayor Militar de la Unión Europea en Bruselas.

Ha participado en operaciones en el exterior en Bosnia-Herzegovina (1995, 2002 y 2010) y Afganistán (2005-2006).

Colaborador en publicaciones, cursos y seminarios relacionados con estrategia y defensa con las universidades de Granada, Barcelona y Carlos III de Madrid, participa también con la revista Ejército de Tierra, el Instituto Español de Estudios Estratégicos  y el Real Instituto Elcano.

Es autor de «La doctrina militar terrestre norteamericana» (Publicaciones de Defensa, 2003) que obtuvo el Premio Hernán Pérez del Pulgar en 2002 y de ‘«1809.La Campaña del Tajo» (Biblioteca GESI 2014). También es coautor con Javier Jordán de «El nuevo rostro de la guerra» (EUNSA, 2005) y con Félix Vacas Fernández de «El conflicto de Chechenia» (Instituto Francisco de Vitoria, 2003) que recibió el Premio Defensa 2004.

Ha sido colaborador en la Enciclopedia del Arte de la Guerra (Planeta, 2001), dirigida por Antonio Martínez Teixidó y en el Manual de Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional (Plaza y Valdés, 2013), coordinado por Javier Jordán. Ha escrito numerosos artículos en publicaciones militares (primer premio Revista Ejército de Tierra en 1999, 2006 y 2010) y en obras colectivas. Actualmente es profesor del Máster en Estudios Estratégicos y Seguridad Internacional de la Universidad de Granada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *