10:57 pm
12 December 2019

Coronel EA D. Ángel Gómez de Ágreda



Ángel Gómez de Ágreda es piloto de transporte con 4.000 horas de vuelo en distintos tipos de aviones. Ha sido profesor de vuelo y jefe del 351 y 353 escuadrones de las Fuerzas Aéreas en la Base Aérea de Getafe. Fue también paracaidista y profesor de paracaidismo con 624 saltos, la mayor parte de apertura manual. Además, ha sido miembro y jefe de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA) y del Equipo Nacional de Paracaidismo.

Es Diplomado del Estado Mayor, diplomado en Seguridad de Vuelo por la Universidad del Sur de California (USCA) y por el Ejército del Aire, Máster en Terrorismo por la Universidad Internacional de La Rioja y doctorando por la Universidad Complutense de Madrid en Derecho Internacional Público.

Ha sido profesor en el Departamento de Estrategia y Relaciones Internacionales del  Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN), con el que sigue colaborando regularmente.

Analista jefe de geopolítica del Ministerio de Defensa, ex jefe de cooperación del Mando Conjunto de Ciberdefensa y coronel del Ejército del Aire; ha sido representante español en el Centro de Excelencia de Cooperación en Ciberseguridad de la OTAN. Además, es autor del libro: ‘Mundo Orwel. Manual de supervivencia para un mundo hiperconectado’.

Twitter: @AngelGdeAgreda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *