10:27 pm
12 December 2019

General de División D. Javier Cabeza Taberné

El General de división español Javier Cabeza Taberné es, desde mediados del año 2012, el adjunto (deputy commander) de la ISAF Joint Command, junto al excomandante estadounidense (de la IJC) David M. Rodríguez.

General de División del Ejército de Tierra D. Javier Cabeza Taberné

Además es comandante de la jefatura de Estado Mayor del Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la OTAN (HQ NRDC-SP) ubicado en Bétera (Valencia).

Cabeza pertenece al Arma de Infantería y ha estado destinado en unidades paracaidistas, de montaña y de helicópteros, así como en diferentes destinos de Estado Mayor.

Posee una amplia experiencia internacional: ha estado destinado en Estrasburgo (Francia), Mons (Bélgica), Sarajevo (Bosnia) e Irak. Además, ha estado tres años en el Eurocuerpo (Estrasburgo) y otros tres como representante militar de España ante el mando militar de la OTAN en Mons (Bélgica).

Es jefe del Estado Mayor Internacional del Cuartel General de Bétera. Antes de ser el jefe de la jefatura de Estado Mayor del Cuartel General Español de Despliegue Rápido de la OTAN, sustituyó en el cargo al también General de División José Luis Gil Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *