10:41 am
26 August 2019

Teniente Coronel Manuel Carlos Rodríguez

La mañana del día 25 continuará con la intervención del Jefe de Prensa del Ministerio de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Carlos Rodríguez, quien hablará sobre la cultura de Defensa: ¿es una asignatura pendiente?

Teniente Coronel Manuel Carlos Rodríguez

En el Ministerio de Defensa existe desde 2012 una Oficina de la Comunicación que depende del propio gabinete del Ministro de Defensa y que está dirigida por el teniente coronel Manuel Carlos Rodríguez González, quien lleva 20 años dedicados a la comunicación en las Fuerzas Armadas y defendiendo que los militares, como parte de la sociedad, no son más que los bomberos o la Policía.

La Oficina de la Comunicación dirige la comunicación de todas las Fuerzas Armadas y coordina la estructura de la comunicación de cuarteles generales, mandos y unidades de las Fuerzas Armadas.

Además, hay oficinas regionales y por mandos intermedios entre las unidades y la oficina nacional. Entre otras razones porque la comunicación sobre Defensa está más presente en medios locales y regionales que en medios nacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *