Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para difundir actividades y proyectos de carácter humanitario e incentivar la sensibilización social ante estas iniciativas sin ánimo de lucro
El Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia y Manos Unidas-Campaña contra el Hambre en el Mundo han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a instaurar un marco general estable de coordinación y cooperación mutuas.
El convenio ha sido firmado por María Teresa Romero Martínez, presidenta-delegada responsable de la Comisión Gestora de Manos Unidas en la Diócesis de Cartagena, y por Arturo Andreu Andreu, decano del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.
Con la rúbrica de este acuerdo, el Colegio Oficial de Periodistas formaliza su interés y demuestra su apoyo a las actividades de sensibilización de la sociedad civil y los Proyectos de Desarrollo Internacional que Manos Unidas financia, tanto en la Región de Murcia como en el territorio nacional o, incluso, en el ámbito global.
Se compromete, además, a la difusión de noticias, eventos y acciones en curso relativas a su quehacer específico entre sus colegiados y las entidades relacionadas, promoviendo dichas actividades a través de los diferentes medios de los que dispone.
Así, el Colegio Oficial de Periodistas proporcionará información de cuantas actividades públicas se realicen en la Región de Murcia por parte de Manos Unidas; como, por ejemplo, las labores de formación sobre materias correspondientes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, Agenda 2030 y Responsabilidad Social Corporativa, tanto a nivel nacional como regional.
Sobre Manos Unidas
Manos Unidas es una Asociación Pública de la Iglesia Católica en España creada para la ayuda, promoción y crecimiento en los países en vías de desarrollo. A su vez, es una Organización No Gubernamental para el Desarrollo (ONGD), integrada por voluntarios, sin ánimo de lucro y de carácter benéfico, cuyas líneas de trabajo se concretan en proyectos de desarrollo agrícola, sanitario, educativo y social, de promoción de la mujer así como en acciones de emergencia y de ayuda humanitaria cuando las circunstancias excepcionales lo demandan.
Por su parte, el Colegio Oficial de Periodistas conoce el trabajo de Manos Unidas y tiene constancia de que está acreditada por la Fundación Lealtad, pues cumple todos los requisitos de transparencia y buenas prácticas establecidos para las ONG, y que, igualmente, ha superado el proceso de calificación de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI) para optar a fondos de dicha institución.