El local Alejandro Valverde (Movistar) encabeza el cartel de la clásica Vuelta a Murcia-Trofeo Alfonso Guzmán de 2013. Líder de la Vuelta a Andalucía, que celebra hoy miércoles su etapa reina, el de Las Lumbreras es el más acreditado candidato al éxito en casa después de haberle visto exhibir un envidiable estado de forma desde que debutara en la reciente Challengue de Mallorca, en la que logró estrenar su palmarés de 2013 en la única jornada con meta en alto. El emocionante final cuesta arriba que prevé deparanos la meta en la fortaleza de Lorca casa con su perfil, si bien será el ciclista más vigilado del pelotón de esta Vuelta a Murcia de 2013.
El campeón olímpico en Pekín en 2008, Samuel Sánchez debuta en la carrera murciana con miras a su puesta a punto paras sus citas señaladas en este primer tercio del calendario. No es descartable en absoluto que podamos asistir a una memorable actuación del líder asturiano del Euskaltel Euskadi, que incluye también a Igor Antón.
El Movistar acude a tierras murcianas con un bloque fortísimo, en el que encontramos otras alternativas válidas como son Rubén Plaza, Pablo Lastras, Juan José Cobo o el local José Joaquín Rojas. Aunque la competencia se antoja de gran altura para los azules, ya que otras escuadras como el Astaná, capitaneados por Jani Brajkovic, presenta tantos candidatos como integrantes en liza. Igual que sucede con el Blanco (ex Rabobank), que presenta un temible tridente atacante con Bauke Mollema, Robert Gesink y Stef Clement.
Los galos Jeromme Coppel (Cofidis) y Jonathan Hivert (Sojasun) son dos claros aspirantes al triunfo en Lorca.
El alicantino Rafa Valls lidera las ambiciones del Vacansoleil.