El Colegio de Periodistas de la Región de Murcia ha entregado a la Federación Regional de Empresarios del Metal (FREMM) el Sello de Comunicación Responsable, un distintivo de calidad que premia a las empresas y organizaciones que cuentan para sus labores de comunicación con periodistas colegiados.
A partir de hoy, la FREMM podrá incluir en su página web, notas de prensa y en sus soportes informativos, un Sello que permite diferenciar las políticas de comunicación comprometidas con el Código Deontológico de la profesión periodística.
“Detrás del Sello hay un periodista cualificado, unas normas éticas para el ejercicio de la profesión, y un Colegio Profesional encargado de velar por su cumplimiento” – ha señalado el decano de los periodistas, Juan Antonio De Heras.
Por su parte, el presidente de FREMM, Juan Antonio Muñoz, ha resaltado la importancia de que las empresas del sector cuenten, al igual que la Federación, con periodistas colegiados, porque estos profesionales “aportan valor añadido” y porque la comunicación “se ha convertido en un elemento estratégico para la gestión empresarial”. Por este motivo -ha añadido-, la obtención del Sello de Comunicación Responsable “era una aspiración de FREMM, dentro de su Plan Estratégico 2015-2017″, un plan que apuesta por “la transparencia y la eficiencia en la comunicación”.
Con la incorporación de FREMM, ya son 20 las empresas y organizaciones que disponen del Sello de Comunicación Responsable. Esta Federación es la primera en obtenerlo en el marco de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales (CROEM), que también dispone de esta acreditación.