El periodista Antonio González Barnés ha destacado por su entrega y trabajo por Murcia.
La Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Periodistas de Murcia ha acordado por unanimidad solicitar del Ayuntamiento de Murcia la concesión del nombre de una calle, plaza o espacio público del municipio, al periodista murciano Antonio González Barnés, tristemente desaparecido.
Concurren en nuestro compañero, recientemente fallecido, numerosos méritos. En el ámbito periodístico destacó por su entrega y trabajo por Murcia. Lo hizo como periodista deportivo desde los micrófonos de Radio Cadena Española y COPE; también y en otras facetas desde las páginas de los diarios Línea, Diario de Murcia y Diario La Opinión y a través del diario digital ‘El Muletazo’, que él mismo creó y dirigió durante cinco años.
Siempre primó, por encima de cualquier otra consideración, su amor inequívoco a esta ciudad, convirtiéndose en valedor de su cultura, sus festejos, sus fiestas, sus tradiciones, muchos de cuyos aspectos fueron dados a conocer a partir de sus trabajos periodísticos, permitiendo así una mayor valoración, proyección y defensa de nuestras señas de identidad.
Otras muchas facetas de la trayectoria de Antonio González Barnés afianzan el sentido de esta petición, pues son muchos los colectivos con los que estuvo implicado e importantes las iniciativas que a través de él vieron la luz.
La vocación de Antonio González Barnés fue el periodismo, que ejerció hasta el último instante de su vida, razón por la cual este Colegio, del que formaba parte, cree justo solicitar que como tal sea reconocido y distinguido por una ciudad que, sin duda alguna, ha tenido en González Barnés a uno de sus hijos ilustres. Homenaje y recuerdo que ha de servir de inspiración a futuras generaciones.