El convenio ha sido suscrito por FAPE y supondrá un 10% de rebaja para los miembros del Colegio, mediante el carnet de prensa, y sus familiares, que cursen postgrado y grados universitarios, e incluye diez becas del 25% en los másteres universitarios de Comunicación e Identidad Corporativa y de Marketing y Comercio Electrónico
Los miembros del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia y sus familiares podrán beneficiarse de descuentos en los cursos de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), gracias a un convenio firmado entre esta universidad y la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) a la cual pertenece el Colegio de Murcia.
Mediante este convenio los colegiados de Murcia con el carnet de prensa del Colegio/FAPE y sus familiares hasta el primer grado, cónyuges o parejas de hecho legalmente reconocidas, podrán beneficiarse de unas condiciones económicas ventajosas al cursar estudios de tipo universitario o post-universitario impartidos por la UNIR, que ofrece formación online. Además, tendrán prioridad a la hora de inscribirse y podrán realizar los pagos de forma aplazada sin abono de intereses.
El convenio, que se ha firmado para un periodo de un año prorrogable, establece en un 10% el descuento al que pueden acogerse los integrantes de los diversos colegios y asociaciones que integra la FAPE y sus familiares sobre el precio general que oferte la UNIR en los estudios de Grado y Postgrado. Esta rebaja no será acumulable a la que se ofrece a personas con diversidad funcional o a los titulares de familia numerosa, pero sí a otras promocionales, siempre que su suma no supere el 20%. Además, la UNIR concederá diez becas del 25% de descuento a miembros de la FAPE que cursen, en la convocatoria de la próxima primavera, los másteres universitarios en Comunicación e Identidad y en Marketing Digital y Comercio Electrónico.
La firma de este convenio, suscrito por la presidenta de la FAPE, Elsa González, y el director de Recursos Institucionales de la UNIR, Gabriel García-Prieto, también supone la colaboración entre las dos entidades en la organización de eventos, cursos, seminarios, mesas redondas o cualquier otra actividad de interés para los periodistas o sus asociaciones.