En Dubai se le pudo ver protagonizando algún que otro demarraje. Así es Alejandro Valverde, por más que pasen los años. Le gusta probar, y probarse. Él no necesita de una concienzuda puesta a punto. Y, además, es capaz de una extraordinaria regularidad durante la temporada.
Ya no está Eloy Teruel, ahora en el Jamis, pero sí el ciezano José Joaquín Rojas. Lobato, Malori, los hermanos Izaguirre y Antón son algunas incorporaciones al Movistar Team. En declaraciones a Marca.com, la valoración de Valverde es positiva. “Son muy buenos. Lobato ya está demostrando que es un gran corredor, muy rápido. Los Izagirre, sobre todo Ion, están siempre delante y corriendo en grupo y luego también Antón y el resto de refuerzos creo que lo van a hacer genial”.
Sigue resistiéndose al Giro d’Italia, al que va destinado Nairo Quintana, de modo que, Valverde asume el liderato de la escuadra UCI World Tour navarra. “Eusebio Unzué y el resto de jefes del equipo son los que toman decisiones al respecto. Por mi parte, si Nairo también fuera al Tour (de France), lo hubiera visto genial; con él me llevo muy bien, y no habría habido ningún problema”.
Claro que, a Quintana le restan mucho por delante para regresar a la gran carrera gala, la cita cumbre de la temporada. “No sé si es la última o me quedan más oportunidades -apunta Valverde-, pero es cierto que los años ya van pasando factura. En abril cumpliré 34 años, y ya van quedando menos oportunidades, pero haremos lo que se pueda siempre”.