Una nueva torpeza, u otro nuevo acierto. De nuevo, la prensa holandesa volvía a lanzar un globo sonda, supuestamente, emitido por el propio equipo Belkin, antes Blanco Pro-cycling Team (ex Rabobank), en que informaba de la rescisión del contrato vinculado a dos temporadas más, hasta 2015, inclusive, que en su momento Luís León Sánchez suscribió con el entonces denominado Rabobank a propuesta de éste último. Una vez que la entidad financiera holandesa, la más poderosa en Europa, decide dejar el patrocinio de su equipo UCI World Pro-Tour, y ante la imposibilidad de hallar un inmediato sustituto, se replantea sus compromisos contractuales, y decide emprender el alejamiento del ciclista murciano. La solución que hallan es no inscribirlo en el calendario competitivo previsto en base a su supuesta vinculación con la Operación Puerto. Resuelto este asunto judicial, archivado y con la no citación ni inculpación del mismo, el entorno representativo y jurídico de Luis León Sánchez recurre ante la Comisión Arbitral de la Unión Ciclista Internacional, que falla a favor del ciclista de Mula. En el laudo resolutivo se impone al entonces Blanco Pro-cycling Team, ahora Belkin, la inmediata incorporación de Luis León Sánchez al calendario UCI que realiza el equipo holandés, además de poder decidir sobre su rescisión de contrato, según apunta Angel Buenache, representante del mismo.
Buenache se desmarca de toda rumor al respecto: «No vamos a ser nosotros quienes incumplamos; nunca lo hicimos tampoco. Se trata de provocaciones que espero que no procedan directamente del seno del Belkin. Luis León Sánchez se irá siempre que nosotros queramos. Es evidente que existen negociaciones muy próximas a un acuerdo con dos o tres formaciones del UCI World Pro Tour, pero nadie, al menos de nuestra parte, dijo nada de rescindir, al menos nosotros».
Buenache alude a “un acuerdo confidencial» entre las dos partes en el referido laudo favorable a Luis León Sánchez por parte de la Comisión de Arbitraje de la UCI.