La gerencia del Blanco Pro-cycling Team reacciona ante las declaraciones ayer sábado del representante de Luis León Sánchez, Ángel Bonache, que, en declaraciones en exclusiva a la agencia EFE, advirtió que, “aunque militó en el Liberty, no está demostrada su vinculación con Eufeniano Fuentes; tiene –Luis León Sánchez- derecho a la defensa, y aquí se puede presentar un problema laboral, porque ahora mismo no hay razones para desmontar el contrato con el equipo”. En este sentido, Bonache añadió que, “vamos a tener proximamente una reunión todas las partes”.
Richard Plugge, el mánager general del Blanco Pro-cycling Team, puntualizó respecto al anuncio de suspensión que había hecho público horas antes en la cuenta de Twitter de la escuadra holandesa, según EFE que, “no se trata de una suspensión, sino que provisionalmente el corredor no será alineado en las pruebas que dispute hasta que el asunto quede aclarado”.
Todo esto deriva de la abertura de una investigación interna que practican a Luís León Sánchez, y que se daba a conocer durante la concentración del Blanco Pro-cycling Team en Mojácar a mediados de enero, cuando fue interrogado. Aún así, la formación holandesa, que milita en el UCI World Tour, lo mantenía en las convocatorias para la Challengue de Mallorca, Vuelta a Andalucía y Vuelta a Murcia. Sin embargo, ayer sábado decía que no vestiría la ropa del Blanco Pro-cycling Team hasta no aclarar su supuesta vinculación con la Operación Puerto, que actualmente se instruye judicialmente para aclarar si ha habido un delito continuado contra la salud pública, pero donde Luís León Sánchez no aparece ni como imputado ni como llamado de declarar.