El Colegio Oficial de Periodistas muestra su apoyo a la formación de comunicación en sanidad
El “IV Encuentro Comunicación en Sanidad” ha tenido como objetivo el acercamiento entre directivos responsables en salud y profesionales de los medios de comunicación, quienes han cooperado a la mejora de la calidad de comunicación e información en salud, así como la contribución a incrementar la relación personal entre los asistentes como base fundamental para el trabajo diario.
El Colegio Oficial de Periodistas ha participado esta mañana 28 de octubre en el “IV Encuentro Comunicación en Sanidad” celebrado en la sala de congresos del Museo Arqueológico de Murcia. Estas jornadas han contado con la presencia de la Consejera de Sanidad y Política Social, Mª Ángeles Palacios, el Director General de Comunicación, Miguel Ángel Pérez; la jefa de RRII Región Sur Pfizer, Ana M. Sanz y el Presidente del Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Juan Antonio de Heras quienes han tenido el honor de presentar el encuentro.
El decano Juan Antonio de Heras ha expresado el apoyo expreso del Colegio de periodistas en las jornadas, opina que “la sanidad es actualmente el centro de la información y una cuestión que siempre ha preocupado a la sociedad”. En el acto se ha concienciado además de la importancia que tienen las habilidades comunicativas en el aprendizaje de los sanitarios. Por ello, Juan Antonio de Heras ha ofrecido la total disposición de los profesionales que conforman el Colegio Oficial de Periodistas para impartir cursos, con el objetivo de que la comunicación se integre dentro de la formación sanitaria. De Heras afirma que “El periodista es un especialista en comunicación a servicio de los demás”.
También ha recalcado lo importante que es la existencia de una autorregulación en la profesión periodística, autorregulación que ya existe en abogacía o medicina, pero no en periodismo. “Somos los primeros interesados en que se regule nuestra profesión, los periodistas estamos muy solos en ese aspecto”. Esta propuesta del decano servirá como preludio al debate de la Mesa Redonda Institucional “Comunicación en sanidad: ¿dónde están los límites?