«Gran tarde taurina en el coso de La Condomina»
La corrida de la prensa celebrada ayer domingo 12 de septiembre en La Condomina reunió a los diestros Jesulín de Ubrique, Manuel Benítez «El Cordobés» y Rivera Ordóñez «Paquirri». Al comenzar la tarde el decano del Colegio de Periodistas de Murcia, Juan Tomás Frutos, acompañado de los periodistas Francisco Fuentes y Alberto Castillo, ambos pertenecientes a la junta directiva de la institución, les hicieron entrega de las medallas de la patrona de Murcia, la virgen de la Fuensanta,a los tres diestros. Asimismo, se le entregó al propietario de La Condomina, D. Ángel Bernal Manzanera, una placa conmemorativa de la corrida, mostrándole su agradecimiento y apoyo a la fiesta taurina y al mundo del periodismo.
Entrega de las medallas de la Fuensanta a los diestros (Foto: Vicente Vicens.La Verdad)
La corrida de la prensa se vió empañada por la manifestación de la Coordinadora Antitaurina del Sureste celebrada frente a la plaza,horas antes del comienzo del festejo. Pese a este movimiento antitaurino La Condomina registró tres cuartos de entrada en este día grande de los medios de comunicación murcianos, donde se hizo entrega, un año año más, de la revista «La Prensa en Siete Tardes».
En el primer lote de la ganadería de José Luis Pereda fue El Cordobés el que más empeño le puso, quedando relegados Jesulín y Ordóñez por los puyazos asestados por los rejoneadores a sus respectivos morlacos. En anécdota queda el salto al ruedo de un espontáneo que dió varios capotazos buscando su minuto de fama mientras realizaba su faena El Cordobés. En el segundo lote los tres toreros se encontraron con toros bravos a los cuales pudieron faenar valientemente, llevándose una oreja (Jesulín y Rivera Ordóñez) y dos orejas para El Cordobés, que le permitió salir a hombros en una tarde de sol radiante.
El Cordobés salió a hombros del coso murciano (Foto: Vicente Vicens. La Verdad)