
En la foto se observa a Rojas a rueda de Valverde (de blanco) y seguido de Fran Pérez.
Fiel a su costumbre, Eusebio Unzúe, máximo responsable del Movistar anuncia su lista de once pre-seleccionados de entre los que finalmente ha de descartar a dos de sus pupilos de cara al inminente pistoletazo de salida del Tour de France el próximo sábado 2 de julio.
Andrey Amador, David Arroyo, Rui Costa, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Beñat Intxausti, Vasil Kiryienka, Ángel Madrazo, José Joaquín Rojas, Branislau Samoilau y Fran Ventoso son los elegidos para debut del Movistar en la gran ronda gala, cita cumbre de la temporada para todo el pelotón.
Es de destacar la presencia del ciezano José Joaquín Rojas Gil, que de este modo puede presumir de ser el único murciano del Movistar en el Tour de France, habida cuenta de que no figura entre esos once citados el siempre combativo Fran Pérez. El espigado ciclista murciano es de los que más días de competición registra en la hoja de servicios del Movistar, de modo que puede entenderse que quede fuera de la convocatoria. Eso no evita que esté llamado a estar en la Vuelta a España.
Los excelentes resultados que ha ido registrando Rojas durante lo transcurrido de temporada, unido a su creciente puesta a punto avalan su candidatura digamos que segura para formar con el Movistar en el Tour de France. Él mismo así lo expresaba hace unos días, durante su participación en la Vuelta a Suiza en Onda Regional de Murcia. Sin embargo, no será hasta la conclusión de los Campeonatos de España el próximo domingo que sea una decisión definitiva.