Un total de 19 empresas poseen esta acreditación del Colegio Oficial de Periodistas de la Región
Las empresas de Jumilla Central Quesera Montesinos y Bodegas Carchelo recibieron hoy el Sello de Comunicación Responsable, que certifica que su política de comunicación se desarrolla en base a los principios de ética y profesionalidad recogidos en el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), al contar para ello con periodistas colegiados.
El acto, celebrado en el Colegio Oficial de Periodistas de Murcia, contó con la presencia del director general de Central Quesera Montesinos, Lorenzo Abellán Martínez, y del gerente de Bodegas Carchelo, Helio Abellán Guardiola, quieres recibieron el diploma acreditativo de la mano del decano de los periodistas de la Región, Juan Antonio De Heras.
En este sentido, el decano agradeció a ambas empresas su apuesta por profesionales colegiados para desarrollar su política de comunicación, en este caso en la persona de Juan José Melero, y recalcó que, detrás del Sello de Comunicación Responsable “hay unas reglas del juego, una ética, un rigor y un Código Deontológico” que pone en valor la labor del periodista.
Igualmente, De Heras apuntó que “todos los estamentos de la Responsabilidad Social de las empresas deberían entender, como ocurre en ente caso, la comunicación como compromiso con la sociedad”.
Por su parte, Lorenzo Abellán destacó la importante de “contar con una persona que sepa desenvolverse en el mundo de la comunicación, y más ahora, con la importancia de las nuevas tecnologías” y subrayó que, en el caso de Central Quesera Montesinos “la colaboración social es fundamental”, como lo demuestra su patrocino del deporte jumillano (baloncesto, fútbol-sala, duatlón y triatlón) pero también de fiestas tradicionales, y actividades vecinales o de centros educativos, entre otros.
Con la incorporación de Central Quesera Montesinos y Bodegas Carchelo son ya un total de 19 las empresas que cuentan con el Sello de Comunicación Responsable, una iniciativa que nace en Murcia y es pionera en España.
Estas empresas pueden hacer uso del sello en sus páginas y publicaciones corporativas, así como en sus notas y comunicados de prensa o en cualquier otro soporte informativo. De este modo, los consumidores y usuarios, además de los propios medios de comunicación, podrán conocer que tras la elaboración de la información corporativa de la empresa se encuentra un periodista colegiado y responsable de su actuación frente a terceros, a través de un Código Deontológico.