El presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Ruiz, y el Decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras, han ratificado hoy el acuerdo
Los más de 1.100 graduados sociales que se encuentran colegiados en la Región de Murcia podrán acceder a la formación que imparte el Colegio Oficial de Periodistas en condiciones especiales. Así se encuentra recogido en el convenio de colaboración suscrito hoy por ambas entidades a través de sus máximos representantes; el presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Ruiz, y el Decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio de Heras.
El acuerdo contempla bonificaciones del 20% en el precio de los cursos programados por el Colegio de Periodistas y acceso directo por parte de los graduados sociales a toda la información sobre las actividades ofertadas.
Periodistas colegiados en búsqueda activa de empleo y con experiencia acreditada en formación, relaciones públicas, protocolo y nuevas tecnologías serán mayoritariamente los docentes de los cursos a impartir durante 2014.
Así, los graduados sociales podrán acceder de manera inmediata a cursos sobre comunicación eficaz, comunicación corporativa, relaciones con los medios de comunicación, formación de portavoces, community management, marca personal, creación de blogs, organización de actos, relaciones públicas y gestión de diversas herramientas tecnológicas que pueden ser de utilidad para su actividad profesional.
El de Graduados Sociales es el primero de una serie de convenios que el Colegio Oficial de Periodistas tiene previsto firmar durante las próximas semanas con el objetivo de poner en valor las cualidades de los profesionales del Periodismo y aportar a otros colectivos profesionales herramientas eficaces para su actividad.
«La comunicación, las nuevas tecnologías y otras habilidades que manejamos los periodistas son herramientas idóneas para la promoción del profesional en todos sus ámbitos» señala el Decano Juan Antonio de Heras. «Pretendemos poner en valor las cualidades del periodista mientras ofertamos alternativas para los profesionales que se encuentran desempleados actualmente».