El Colegio Oficial de Periodistas recorrerá la Región de Murcia sin salir de casa. Iniciamos el proyecto #ViajesatravésdelaPrensa, un proyecto que apuesta por poner en valor el legado periodístico y documental, apoyándonos en las hemerotecas oficiales que mantienen digitalizada la memoria de la prensa. En el mes de enero hemos visitado dos localidades: Águilas y Alhama de Murcia.
El viaje bebe del trabajo realizado por Antonio de los Reyes, cuya obra ‘Prensa regional murciana, desde su nacimiento hasta 1980’ fue publicada por la Fundación Asociación de la Prensa el pasado diciembre, el tratado más amplio y documentado sobre la historia del periodismo en la Región de Murcia.
La Fundación Asociación de la Prensa en colaboración con el Colegio Oficial de Periodistas incluyen en su labor la tarea de rescatar los testimonios, recuperando la cultura y amplificando la labor investigadora en las diferentes publicaciones que editan.
Recorremos la Región a través de su #prensa. Viajamos, #taldíacomohoy en 1929, a #Alhama para encontrar una revista nacida en 1924. "Era una hoja parroquial con temas adecuados a su objetivo, al uso y costumbre de entonces", #PrensaRegionalMurciana de #AntoniodelosReyes. pic.twitter.com/LNjMSqPeUF
— Colegio Oficial de Periodistas Región de Murcia (@PeriodistasRM) January 27, 2021
Hace 93 años #TalDíacomohoy en #Águilas se publicaba el semanario del mismo nombre.
🗞Hemeroteca de la Región de Murcia
📝’Águilas’ publicaba notas locales sobre la actualidad del municipio, entre otros contenidos pic.twitter.com/gCpsMEaYny— Colegio Oficial de Periodistas Región de Murcia (@PeriodistasRM) January 20, 2021