El Colegio ya denunció las amenazas de muerte a un periodista y vuelve a pedir a la Delegación de Gobierno mayor protección para los profesionales que intentan hacer su trabajo, que no es otro que informar a la sociedad
Ante las diversas agresiones que se dieron ayer a profesionales de la información, la más grave a un reportero gráfico, en un altercado provocado por radicales en las manifestaciones a favor del soterramiento, el Colegio de Periodistas de Murcia traslada su condena más rotunda ante estos inaceptables hechos.
Desde la institución colegial recordamos que los periodistas y profesionales de la información hemos sufrido varios episodios de violencia, e incluso amenazas de muerte, hechos que en su momento el Colegio denunció en Comisaría.
Es importante trasladar a la sociedad que dichos profesionales cumplen una función fundamental en cualquier democracia, que no es otra que informar de los hechos relevantes, garantizando el derecho fundamental a la información, desde la veracidad y la independencia.
Desde esta institución, como no puede ser de otra forma, defendemos el derecho de la ciudadanía a manifestarse a favor de sus intereses, pero consideramos que las agresiones a los informadores está totalmente injustificada.
Asimismo, desde el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia reiteramos a la Delegación de Gobierno nuestra petición de protección para todos los periodistas y profesionales que trabajan para trasladar a la sociedad las noticias de lo que de verdad importa. Y le pide que se lleva a cabo una investigación sobre estas agresiones que desemboque en sanción para los culpables.
En este sentido, el Colegio va a seguir prestando todo el apoyo institucional y jurídico a los periodistas y por extensión al resto de profesionales de la información que requieran de nuestro apoyo.