Hace apenas unas horas que aterrizaron en el aeropuerto de San Javier-Murcia, procedentes del East-Middlends, después de haber participado en la Rutland-Melton CiCLE Classic, la escuadra ciclística española KTM-Murcia viaja hoy hasta el País Vasco para retomar el pulso a la Copa de España con la disputa de la prestigiosa LXXIX Clásica Santa Cruz, organizada por la Telleriarteko Txirrindulari Elkartea, que tiene en Legazpi su centro neurálgico, de donde partirá mañana martes un pelotón de 27 equipos nacionales y extranjeros para enfrentarse a un exigente recorrido de 141,5 kilómetros a partir de las 9:30 horas, y hasta las 13:00 –aproximadamente-, cuando se conozcan a los ganadores finales de la Copa de España 2012.
Respecto a su anterior edición, se ha reducido el kilometraje, de modo que, el número de pasos puntuables es siete, sin que ello merme en absoluto su característica dureza selectiva. Se ascenderá los altos de Aztiria (dos veces), Liernia (dos veces), Eizaga, Atagoiti y Descarga, siendo éste último, de segunda categoría, el más decisivo por su proximidad a la meta de Legazpi, a apenas seis kilómetros. Entre ellos, tres pasos intermedios puntuables por Legazpi, con sendas metas volantes.
Los equipos participantes son: Mopesa, Extremadura Spiuk, Universidad Politécnica-Bancaja, Lokomotiv, Caja Rural, Gomur Cantabria, Cajamar – Cosentino, Gopar – Ikolan – Lanaldi, Seguros Bilbao, Bidelan – Kirolgi, Diputación de Avila-Smilekers, Debabarrena, Andalucia, GSport – Valencia Terra i Mar, KTM – Murcia, Frio – Julymar, Supermercados Froiz, Ciudad de Oviedo, Naturgas Energia, Ayuntamiento de Trebujena, Lizarte- Galibier, Mutua Levante – Cafemax, Kanpazar Harrobia – Bañu Etxe, Hostal Latorre, Azysa Cetya Conor, Cafés Baqué y CAI.
El KTM-Murcia formará con Juan Carlos Rienda, Jonatan López, Juan Jesús López, Carlos Lorente, Fran Ruiz, Juan Carlos Ramírez y Silvestre Párraga, bajo las órdenes de Ángel Alfaro. “De los que viajaron a Inglaterra, tan solo repite Rienda, porque la carrera fue tan dura, debido a las crudas condiciones meteorológicas (4 grados, lluvia y aire) que hemos dado entrada a aquellos que quedaron en España, entre los que ya habían varios avisados y previstos. La carrera resultará muy duro, y más ahora cuando es decisiva para el desenlace de la Copa de España”.