El Movistar Team cierra filas de cara al próximo curso. No parece probable que guarde hueco para el regreso de Luís León Sánchez, como sí se había especulado. Hubieron quienes supusieron que el hueco de Rui Costa sería cubierto con el de Mula. Pero, a fecha de hoy, Luís León Sánchez mantiene su lazo contractual vigente con el actual Belkin, aunque alguien de la escuadra holandesa deslizara en la prensa local que rescindieron el mismo.
Tampoco estará Eloy Teruel, que emigra al pelotón americano para integrarse en el Jamis. Para el de El Raal era opción preferente continuar, pero ahora le llega el aliciente de probar fortuna en un calendario que difiere del europeo.
Así, la escuadra navarra dispondrá en 2014 de 27 efectivos, incluidas las incorporaciones de ocho: John Gadret (Ag2r La Mondiale), Ion y Gorka Izagirre (Euskaltel-Euskadi), Juanjo Lobato (Euskaltel-Euskadi), Adriano Malori (Lampre-Merida), Alejandro Marque (OFM), Dayer Quintana (Lizarte amateur) y Jasha Sütterlin (Thuringer).
La continuidad la obtuvieron diecinueve ciclistas, incluido José Joaquín Rojas. Al velocista ciezano se une el andaluz Rubén Lobato, procedente del Euskaltel-Euskadi, en la parcela de los desenlaces al esprint. Una temporada más de contrato le restaba al otro murciano, Alejandro Valverde, que comandará la escuadra navarra junto al colombiano Nairo Quintana, que trae consigo a su hermano menor.
El resto son: Andrey Amador, Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Eros Capecchi, Javi Moreno y Sylwester Szmyd, que tenían contrato en vigor, más los renovados Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, José y Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Pablo Lastras, Rubén Plaza, Enrique Sanz, Francisco Ventoso y Giovanni Visconti.
Al capítulo de bajas se suman Juanjo Cobo, Rui Costa (Lampre-Merida), Vladimir Karpets, Ángel Madrazo (Caja Rural-RGA) y Argiro Ospina.
A tenor de cómo queda hilada la plantilla, se observa con nitidez que Eusebio Unzúe no quiso prescindir de ciclistas de la experiencia y bagaje de Visconti, Szmyd, Gutiérrez, Erviti, Lastras y Plaza y la incorporación de Marque, a la vez que mantiene su apuesta en la lucha contra el cronómetro con el británico Dowsett y Castroviejo y la llegada de Malori, y la presencia del equipo en la montaña que refuerza con los polivalentes hermanos Izaguirre, Gadret, Amador y Dayer Quintana que se suman a los Herrada y Capecchi.
Puede que el Giro d’Italia ayude a que Valverde o Quintana se decante por la montañosa carrera transalpina, de modo que, el otro dirija su mirada hacia la Vuelta a España, porque para el Tour de France a buen seguro que coincidirán los dos.