Todavía no es oficial, ni al parecer la rubrica de contrato está, sin embargo se da por hecho que Alejandro Valverde capitaneará al equipo UCI Pro-tour navarro a partir de la próxima campaña, aún sin que sus victorias sirvan para sumar puntos. Pero no es el único al que se le espera. El ruso Vladimir Karpets, que ya militara a las órdenes de Eusebio Unzúe, y que desde entonces vistió la ropa del Katusha, también es una baza muy válida de cara a reforzar una plantilla que ya cuenta con sólidos ciclistas ya veteranos como Marzio Bruseghin y Giovani Visconti, que ha sido el más reciente fichaje, procedente del Farnese-Vini italiano. También existe la duda sobre la continuidad del incombustible Txente García Acosta, que se recupera de los daños ocasionados por una brusca caída durante la pasada Vuelta a España.
Así, Eusebio Unzúe baraja una plantilla máxima de 27 ciclistas, según Biciciclismo; cantidad que manejan el resto de equipos del UCI Pro-tour de similar potencial. El técnico y gerente navarro da continuidad a Andrey Amador, David Arroyo, Marzio Bruseghin, Rui Costa, Imanol Erviti, Iván Gutiérrez, Jesús Herrada, Beñat Intxausti, Javier Iriarte, Vasil Kiryienka, Ignatas Konovalovas, Pablo Lastras, David López, Angel Madrazo, Sergio Pardilla, Rubén Plaza, José Joaquín Rojas, Enrique Sanz, Branislau Samoilau, Francisco Ventoso, e incorpora a José Herrada (Caja Rural), Javier Moreno (Caja Rural), Giovanni Visconti (Farnese-Vini), Jonathan Castroviejo (Euskaltel-Euskadi) y Nairo Quintana (Colombia es Pasión), además de Alejandro Valverde y la dudosa llegada de Vladimir Karpets (Katusha).
El capítulo de bajas lo forman Carlos Oyarzun, Luis Pasamontes, Mauricio Soler (lesionado), y Xavier Tondo (fallecido) y el murciano Fran Pérez. Su estrecha amistad con Alejandro Valverde no parece ser suficiente, así como tampoco que su balance de temporada no deje de ser satisfactorio al tratarse de un gregario que siempre suele tratar de sacar el mayor jugo posible a sus posibilidades de lucimiento personal. Sonó para el Caja Rural, pero el conjunto navarro ya ha cerrado plantilla, y las escasas posibilidades que ofrece el mercado español se reducen al Andalucía-Caja de Granada, pero no parece que las expectativas de futuro que trae consigo el cambio de signo político que se avecina en la comunidad sureña inviten al optimismo. Primero desapareció el Comunitat Valenciana, y después, en 2009, el Contentpolis-AMPO-Murcia, y un año más tarde, el Xacobeo-Galicia. Al parecer, tampoco está la entidad de ahorros andaluza por la labor de continuar, sobre todo, ahora que forma parte de un compendio de entidades de ahorro, entre las que figura Cajamurcia.
El otro murciano que sí tiene garantizada su continuidad hasta al menos 2013 es el ciezano José Joaquín Rojas, que ya es uno de los valores seguros del Movistar de Eusebio Unzúe. Igual de importantes son los veteranos David Arroyo, Marzio Bruseghin, José Iván Gutiérrez y Pablo, unidos a Francisco Ventoso, Beñat Intxausti, Javier Madrazo y Andrei Amador, además de Rui Costa y Vasil Kiryienka.