La prueba cronometrada por equipos alzó el telón del Campeonato del Mundo de Cclismo 2012 en Limburgo (Holanda). El Rabobank competía en casa, ante su afición y patrocinador, y se mostró muy combativo durante casi todo el recorrido, excepto en la ascensión al Cauberg, cuando dos de los cinco integrantes perdieron contacto. Uno de ellos fue el muleño Luís León Sánchez, pero eso sucedió en los metros finales.
Ralentizaron el ritmo, y esperaron a que se recompusiera el grupo. Así, el Rabobank ya había entregado unos preciosos segundos. La escuadra holandesa venía situándose entre los mejores registros de control. Aún así, cruzaron bajo el arco de meta con el segundo mejor tiempo, solo superados por Liquigas.
El Omega Pharma-Quick Step (Tom Boonen, Sylvain Chavanel, Tony Martin, Niki Terpstra, Kristof Vandewalle, Peter Velits) se ha proclamado campeón del mundo de contrarreloj por equipos al ser el mejor en los 53,2 kilómetros entre Sittard y Valkenburg. Por solo tres segundos el conjunto belga ha superado al BMC Racing Team (Taylor Phinney, Marco Pinotti, Manuel Quinziato, Tejay Van Garderen, Alessandro Ballan, Philippe Gilbert), mientras que el Orica-GreenEDGE (Luke Durbridge, Sebastian Langeveld, Cameron Meyer, Jens Mouris, Svein Tuft y Sam Bewley) ha sido tercero, a 47″.
Clasificación:
1 OMEGA PHARMA-QUICKSTEP 1:03:17.17
2 BMC RACING TEAM +3.23
3 ORICA GREENEDGE +47.06
4 LIQUIGAS-CANNONDALE +1:04.73
5 RABOBANK CYCLING TEAM +1:08.13
Lars BOOM
Stef CLEMENT
Rick FLENS
Robert GESINK
Wilco KELDERMAN
Luis Leon SANCHEZ GIL
6 MOVISTAR TEAM +1:18.57