Con motivo de la festividad de San Francisco de Sales, patrón de los periodistas, ha tenido lugar la tradicional misa en la iglesia privativa de Nuestro Padre Jesús, oficiada en esta ocasión por el padre Luis Emilio, Delegado Episcopal de Cáritas Diocesana, quien ha querido agradecer a los periodistas su servicio, instándoles a continuar ayudando a los demás a través de la comunicación.
Seguidamente ha tenido lugar una comida de hermandad con presencia del decano, Juan Antonio de Heras, la Junta de Gobierno, los colegiados y cuatro de nuestros becarios de la UMU, procedentes de China.
Al finalizar la comida, el presidente de la Peña Huertana “La Crilla”, donde tuvo lugar, ha concedido al Colegio una emotiva distinción y ha dedicado unas afectuosas palabras a los periodistas.
En el ambiente festivo de la sobremesa se realizó el tradicional sorteo de obsequios entre los asistentes. Un año más la jornada ha servido para disfrutar con los compañeros y festejar nuestra querida profesión.
San Francisco de Sales (Sales, Saboya, 21 de agosto de 1567 – Lyon, 28 de diciembre de 1622) fue un santo y obispo de Ginebra. Tiene el título de Doctor de la Iglesia, es titular y patrono de la Familia Salesiana y también patrono de los escritores y periodistas.