El cántabro, que ayer se mostró molesto con la falta de apoyo de Alejandro Valverde en la prueba reina del Mundial de ciclismo en Limburgo, hoy daba por zanjada la polémica en los micrófonos de Radio Nacional de España. Aún así, Freire insiste en que, “las cosas no se hicieron bien” cuando de “tener más controlados los dos últimos kilómetros”. Él asegura que debía ser apoyado por Valverde, a la vez que admite que existen situaciones de carrera “difíciles de gestionar”.
Sin embargo, Freire no parece que deje apagados los recuerdos cuando todavía achaca a Valverde que, “al final no pudo estar conmigo ni con Gilbert”. El cuatro tres veces campeón mundial admite que Valverde consiguiera “una buena medalla”, pero añade que, “le faltó rematar bien; (…) no se hizo como se esperaba”.
En cualquier caso, el cántabro admite que aún habiéndose disputado las medallas al esprint, “hubiera sido difícil porque Gilbert era superior a todos”. Y respecto a un desenlace como el de ayer, Freire dice que “iba a haber muchos ataques, y yo tenía que estar lo más delante posible”. Freire su visión sobre lo que acabó sucediendo: “Estaba con Boonen, pero al atacar Gilbert rompió la carrera y no hubo parón. Esos dos últimos kilómetros fueron muy rápidos con viento de espalda”.