CURSO “GESTIÓN DE LA COMUNICACIÓN EXTERNA E INTERNA DE LA EMPRESA”
Docente:BEATRIZ MONTERO DEL AMO 686461686, [email protected]
Lugar: Colegio Oficial de Periodistas (Avda. Escultor Salzillo Nº5, entresuelo. Murcia)
Número máximo de participantes: 25
Control de asistencia: POR MEDIO DE LISTADO DE FIRMAS DE ALUMNOS. ASISTENCIA OBLIGATORIA AL 80% DE LAS HORAS TOTALES.
Duración de la actividad: 12 HORAS en cuatro sesiones de tres horas
Fecha de inicio 26/ MARZO /2012 Fecha de finalización 29/ MARZO/ 2012
PRECIO COLEGIADOS : 45 euros PRECIO NO COLEGIADOS: 60 euros
Para formalizar la inscripción: Colegio Oficial de Periodistas de Murcia [email protected] / [email protected]
Profesionales a los que se dirige la actividad:
Profesionales de la comunicación institucional, estudiantes de ciencias de la comunicación, profesionales de las ciencias empresariales, de la gestión de recursos humanos, de la psicología de la empresa, profesionales liberales, autónomos, empresarios y personas interesadas en el tema.
B. OBJETIVOS
Objetivo general
Alcanzar una visión global de la de la gestión estratégica de la comunicación corporativa encaminada a conseguir una imagen de marca en el exterior y en el interior de la organización.
Objetivos específicos
Realizar un plan de comunicación para una organización conforme a sus objetivos estratégicos y plan de marketing
C. CRONOGRAMA Y CONTENIDOS DEL CURSO
LUNES 26. 18 A 21 h Introducción a la Comunicación Corporativa.Los planes de comunicación. (Práctica: Propuesta de organizaciones sobre las que trabajar. La Investigación y los objetivos del plan de comunicación. Mapa de Públicos).
MARTES 27. 18 A 21 h. Las Direcciones de Comunicación. Comunicación Externa y Responsabilidad Social.(Práctica: Análisis de campañas llevadas a cabo por empresas e instituciones murcianas. Diseño del mensaje a comunicar.)
MIÉRCOLES 28. 18 A 21 h. La Comunicación Interna y la Cultura Corporativa. (Práctica estrategias y tácticas de relaciones públicas a emplear. Evaluación de resultados).
JUEVES 29. 18 A 21 h. Comunicación Persuasiva y Creatividad. Exposición de los planes de comunicación llevados a cabo por los grupos y evaluación de los mismos.
D. RECURSOS MATERIALES
Diapositivas powerpoint. DVD. Fotocopias. Libros y folletos
E. METODOLOGÍA DOCENTE
Combinación de Teoría y práctica para conseguir el máximo de participación. Supuestos prácticos que se emplean para fijar conocimientos y para evaluar el grado de aprendizaje.