EL COLEGIO DE PERIODISTAS DE MURCIA INGRESA EN EL FOP
Según informa la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), el Foro de Organizaciones de Periodistas (FOP), en su reunión bimestral celebrada en Sevilla, entre otros acuerdos, dio decisión favorable al ingreso como miembro del Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, de reciente creación.
El Colegio, según la FeSP, ha manifestado su adhesión a las tareas desarrolladas por el FOP hasta este momento y como miembro de total derecho comenzará a participar de sus actuaciones en la reunión del próximo noviembre en Valencia.
Asimismo, en Sevilla se ha hecho un balance positivo del desarrollo de la Huelga General del 29-S en los medios de comunicación y manifestado su preocupación y rechazo a la campaña antisindical que desde determinados medios de comunicación se produjo con motivo de esa acción.
Por otro lado, el FOP ha expresado su apoyo a los trabajadores de El Mundo Huelva Noticias en su conflicto laboral y con la sección sindical de UGT-RTVE que desde hace 21 día mantiene un encierro en Torrespaña por el despido de una trabajadora y su total rechazo a la actitud de la Agencia Catalana de Noticias que ha despedido a un redactor documentalista en clara vulneración de la libertad de expresión y represalia al derecho de huelga y a la política laboral del Grupo Vocento que está ocasionando despidos y recortes de los derechos adquiridos de sus trabajadores.
En esta sesión la Agrupación General de Periodistas de UGT ha concluido su periodo como secretaría permanente del FOP y tomado su relevo la Agrupación de Periodistas de CCOO
El FOP está integrado por: Agrupación de Periodistas de CCOO, Agrupación General de Periodistas UGT, Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, Colegio de Periodistas de la Región de Murcia, Colexio de Xornalistas de Galicia, Col·legi de Periodistes de Catalunya, Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP), y UPIF-Sindicat de la Imatge.
El decano de nuestra institución se mostraba satisfecho ya que “creo que es importante que en un momento tan complicado para la profesión como es éste estemos todos unidos más que nunca. Seguro que desde la unidad se podrá comenzar a solucionar problemas como la precariedad laboral o los bajos salarios, amén de que podremos dar imaginativamente con soluciones a las carencias y vicisitudes que padece el sector