Todo apunta a que Luis León Sánchez vestirá de Caja Rural durante al menos la próxima temporada. Es cuestión de tiempo. A no ser que cualquiera de los equipos del UCI World Tour interesados recapacite, y decida romper con el Movimiento por un Ciclismo Creible, entre otras fuerzas de presión contrarias al ciclismo español. Y eso a pesar de que el ciclista de Mula cuenta con el visto favorable de la Unión Ciclista Internacional a instancias de su Tribunal de Arbitraje, que le daba la razón cuando era apeado del calendario por su actual equipo Belkin.
Lo último que se conoce de su relación con la escuadra holandesa del UCI World Tour es aquella noticia filtrada nunca confirmada oficialmente de una supuesta rescisión de contrato que es imposible de manera unilateral. Claro está que Luis León Sánchez no va a continuar con Belkin, pero tampoco existe intención de marcharse sin más.
La prensa especializada menciona a Movistar Team, Omega Pharma, Orica-Green Edge, Lampre y Astaná entre los que estuvieron interesados en hacerse con los servicios de un valor seguro como es Luis León Sánchez, y de echo, se desvela que el acuerdo casi cerrado con Unzúe para su regreso a la escuadra navarra dio un giro contrario a última hora. Aquella supuesta vinculación con la Operación Puerto nunca demostrada, ni si quiera judicialmente, pero tenida en cuenta por su equipo le está haciendo mucho daño. Ahora, el máximo dirigente del Caja Rural de Navarra habla de incapacidad presupuestaria. Pero ocurre que para Luis León Sánchez eso podría no ser inconveniente cuando de lograr la tranquilidad que otros no le garantizan se trata. Las posiciones entre ambos, equipo y ciclista, están muy próxima y dispuestas. Recalar en un equipo UCI Pro-continental tampoco es inconveniente, por el Caja Rural compite en el mismo calendario que los UCI World Tour, con cabida para la Vuelta a España, Vuelta al País Vasco, Vuelta a Cataluña y Clásica de San Sebastián, entre otras más.