Cto. del Mundo de Florencia
El seleccionador nacional absoluto espera en Florencia la llegada de todos los componentes del combinado elite de fondo en ruta que disputará la jornada reina del próximo domingo de los vigentes Campeonatos del Mundo de Ciclismo en Florencia.
Los dos líderes previamente designados para aspirar a la consecución de cualquiera de las medallas son Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez. Ambos estarán escoltados por un grupo de siete gregarios de perfil polivalente, pero capaces de afrontar el significativo desnivel ascendente acumulado, a razón de trescientos metros por vuelta, en un total de 272 kilómetros, con suficiente fondo, «el que aporta su participación previa en la Vuelta a España, porque será un factor determinante, pero también capaces de jugar sus bazas si las circunstancias de carrera les empujaran a que así fuera». Así, el muleño Luís Sánchez se perfila como ese ciclista resolutivo que pudiera quedar en la retaguardia, aunque no sería el único, porque también está Alberto Contador, Egoi Martínez o Dani Moreno.
Resolver con acierto una posible crisis de liderazgo en el seno del equipo nacional elite absoluto no le preocupa, aunque admite que pudiera existir. «Ahí que esperar a que todos estén aquí, hablemos, veamos cómo está cada cual sobre el terreno, y luego, la carretera pondrá a cada cual en su sitio; las circunstancias de carrera acabarán por decidir», dijo Javier Mínguez en declaraciones a Onda Regional de Murcia.
Respecto al papel que Luis León Sánchez pueda desempeñar en la cronometrada individual, Minguez es partidario de centrarse en la prueba de fondo en ruta. «Hay dos o tres por encima del resto, como son Fabian Cancellara y Tony Martin, por lo que prefiero que se centre en la carrera del domingo». Jonathan Castroviejo es la otra opción de medalla española.