Se acabó la espera del ciclista murciano único español en la escuadra UCI Continental canadiense para estrenar su condición de profesional en el Tour de Battenkill, que se desarrollará los días 13 y 14 de abril, después de haber militado en los equipos Contentpolis-AMPO-Murcia, Heraklion-Murcia y KTM-Murcia durante su etapa elite.
Con 26 años, Juan Miguel Pérez supo del interés de los rectores del Ekoi-Davinci por contar con un ciclista español, y en concreto con él.
“Siguieron mis andanzas a través de Facebook, Twitter y mi propio blog. Para mí fue una extraordinaria sorpresa saber que querían contar conmigo, y de inmediato nos pusimos en de acuerdo. Una oportunidad así no es fácil que surja, máxime cuando merman las posibilidades de dar el salto al pelotón profesional a pasos agigantados. De modo que no me importó coger las maletas, y afrontar que estaré fuera de casa y muy lejos durante seis meses, al margen de que tengamos previsto competir en Europa”.
La escuadra se ha reforzado con varios fichajes internacionales: el estadounidense Mike Midlarsky (Team Chipotle-First Solar), el húngaro Artur Sagat, que reside en Estados Unidos, y el propio Juanmi Pérez. El conjunto cuenta, además, con Émile Jean, Jean-Samuel Deshaies, Antoine Matteau, François Chabot y Jordan Brochu, que siguen, y llegan nuevos ciclistas de Quebec, Fred Cossette, Félix Côté-Bouvette, Yohan Patry y Samuel Gagnon.
Respecto a sus expectativas más inmediatas en su condición de ciclista profesional, Juanmi Pérez alude a la sensatez. “No existe un planteamiento previo. Mi experiencia previa en pruebas UCI Continental es puntual, cuando he competido fuera, y es por eso que, en lo único que pienso es en tratar de responder en la mayor medida de lo posible a las necesidades de mi equipo. Lo que mejor se me da es el terreno cuesta arriba, pero también he de adaptarme al llano, porque en muchas carreras en Estados Unidos predomina este terreno”.