La entidad financiera holandesa aprovecha las nubes borrascosas que vuelven a atormentar al ciclismo para anunciar una suspensión parcial de su patrocinio, porque sí que seguirá adelante con el sustento económico de la escuadra filial sub-23 y elite de ciclismo en ruta y de la ciclo-cross. No ocurrirá igual con las UCI World Tour y UCI Continental profesional, y para ello constituye una fundación con la cumplir con los contratos de patrocinio pendientes.
La conmocionante noticia que transmitía en un comunicado los responsables de Rabobank alude a que deciden cambiar de rumbo a tenor de unos asuntos de supuesto dopaje que no trasciende a sus equipos UCI World Tour y UCI Continental. Tan solo existe una propuesta de apertura de expediente informativo a Carlos Barredo.
Entre los ciclistas teóricamente afectados por este ‘adiós’ figura el murciano de Mula, Luis León Sánchez, que recientemente ampliaba su vinculación contractual con la gerencia del equipo Rabobank por año que añadir a los otros dos anteriores. Sánchez admite haber recibido una llamada informativa al respecto a cargo de los responsables deportivos del equipo, y se mantiene a la expectativas de cómo evolucionen los hechos. Aún así, respira tranquilo porque no hay duda sobre la continuidad del equipo en 2013.
Un caso similar tocó de lleno al Telekom alemán, a diferencia de que aquel equipo sí contó con casos de supuesto dopaje. Así, Telekom indemnizó a la gerencia de aquel equipo por su ruptura de contrato de patrocinio, y aquello dio lugar al ya desaparecido High Road, en el que militó Mark Cavendish. Pronto hallaron el patrocinio de Columbia Sport Wear y de HTC Mobile.