En la escuadra holandesa ya tienen atados, y bien atados a casi todos sus capos, antes, incluso, de abordar el Tour de France. No consiste en poner sobre la mesa un jugoso y suculento contrato, sino que exista un mutuo interés. Así sucede con el murciano de Mula. Luis León Sánchez queda vinculado al Rabobank durante, al menos, los dos próximos años. La entidad bancaria holandesa es de las de mayor potencial europeas. Su relación de patrocinio de la escuadra ciclística UCI Pro-tour se amplia a otra filial UCI Continental profesional y otra del mismo rango femenina, además de un equipo de ciclismo de pista. Es decir, desde hace un buen puñado de años, en Rabobank tienen muy claro que el ciclismo les reporta unos beneficios superiores a su inversión. Es su seña de identidad.
Al margen de la militancia del asturiano Carlos Barredo y del vasco Juan Manuel Gárate, el Rabobank cuenta con los servicios de Luis León Sánchez. Éste les ha reportado la única victoria en el último Tour de France, además de cinco triunfos parciales en la presente temporada; el más reciente, el de campeón nacional contra reloj.
A la vez que se anunciaba la renovación de Sánchez, se añadía la continuidad de Bram Tankink, también por dos temporadas, y antes las de Maarten Tjallingii y Maarten Wynants.
Luís León Sánchez se pondrá al servicio del indiscutible jefe de filas del Rabobank durante el Tour de France que echará a rodar este sábado, Robert Gesink. El espigado escalador holandés es la apuesta firme para el asalto del podio parisino de la gran carrera gala, pero Luís León Sánchez es un valor seguro no solo como apoyo sino como ‘caza-etapas’. Así lo constata su palmarés durante sus últimas participaciones en el Tour de France. Y si de paso se mete entre los diez mejores, todos contentos.
El director del equipo, Erik Breukink, se muestra encantado con el muleño, del que destaca que, “es corredor valiosísimo para el equipo porque puede solucionar ciertas situaciones de carrera; esperamos que mantenga este nivel, e incluso lo mejore”.