El serial de vistas orales del juicio de la Operación Puerto toca a su fin. El argumento de la gerencia del Blanco Pro-cycling Team por la que el ciclista murciano permanece ajeno a convocatoria alguna también se desmorona. Es por eso que, el entorno consejero de Luis León Sánchez confía en que, “entonces, sea el momento de que siga demostrando su valía, siempre dispuesto a estar localizado y controlado”.
Angel Buenache, su representante, alude a la prudencia y la sensatez cuando de evaluar la situación actual del de Mula se trata. “Creemos que está dispuesto para volver en las mejores condiciones físicas y psíquicas, porque en eso ha versado nuestro trabajo y el suyo, porque de barajar otras vías para desbloquear éste absurdo asunto se ocupan nuestros asesores jurídicos”.
Reina el silencio, y eso, lógicamente, molesta. “Esperamos una muy pronta reacción, porque ya testificaron quienes debían hacerlo”, y entre ellos no estuvo Luís León Sánchez. El murciano trata de mantenerse lo más al margen posible, y continúa entrenando con normalidad. Hasta horas antes de darse la salida en la reciente clásica Vuelta a Murcia, Luis León Sánchez permanecía en las convocatorias programadas antes de la incoación de expediente de investigación practicado al ciclista.
De no hallarse un desbloqueo, se plantean dos vías de recurso posible: la deportiva y la judicial. La primera parece cobrar prioridad. En este sentido, el Tribunal de Arbitraje Deportivo es una muy válida posibilidad. Aunque Buenache insiste en que, “podamos creer en que no habrá que tomar ninguna decisión”. Visto desde fuera, el hermetismo del Blanco Pro-cycling Team no invita a ser tan alentador.
Luis León Sánchez no contempla rescindir un contrato que le vincula hasta 2016, principalmente, porque la temporada ya avanzada se presta muy poco a hallar hueco. Sin duda que esta situación sienta un precedente en el devenir del ciclista con el equipo, pero eso no parece preocupar ahora.