Segunda jornada en la Vuelta a Bélgica. «Todo salió según el plan actual para el equipo», destaca el Blanco Pro-cycling Team en su portal digital. El recorrido es un copia a escala inferior de las grandes clásicas valonas y flamencas, como el Tour de Flandes. En la parte final, se transitó por populares cotas presentes en la citada clásica. Y la escuadra holandesa «estuvo muy bien representada por Luis León Sánchez, Sep Vanmarcke y Jos van Emden», añade el noticiero del Blanco Pro-cycling Team. Sin embargo, no pudieron evitar la segunda victoria consecutiva del líder André Greipel (Lotto-Belisol) en un sprint masivo.
«Sep trató de atacar un par de veces en la parte final, pero no alcanzó la renta que necesitaba», dijo el director deportivo Erik Dekker. «Fuera de eso, todo ha ido según lo planeado. Yo estoy feliz de ver que Jos estabo en la pelea. Nos sentimos muy bien con los tres (Sánchez, Vanmarcke y Emden); sólo nos perdimos Lars Boom. No hay necesidad de preocuparse por él, está bien. Bajó a por un impermeable. Estaba en la parte trasera del pelotón cuando se desató la pelea final».
«El español parece que está listo», asegura la redacción de prensa del Blanco Pro-cycling Team. «Él estuvo adelante de nuevo hoy», añade.
Por otra parte, el ciclista de Mula decía: «Sí, la sensación es buena, incluso no estado en un estado de forma perfecto. Mañana, Tony Martin es el favorito. En cuanto a mí; yo realmente no sé de lo que soy capaz de hacer, sólo he estado entrenando «.