
30.4.2008
Acaba de crearse el Colegio Oficial de Periodistas de Murcia, constituyéndose en la cuarta organización de estas características que se pone en marcha en España, y que sólo admitirá a profesionales titulados.
La Asociación de la Prensa de Murcia comienza de esta manera a convivir con el recién creado Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, cuyos miembros acaban de aprobar los Estatutos que permiten poner en marcha una nueva entidad, que, tal como se decidió por unanimidad, solo admitirá a profesionales titulados.
Según su presidente, Juan Tomás Frutos, que convocará elecciones en cuanto los Servicios Jurídicos de la Consejería de Presidencia validen estos Estatutos, un trámite que consiste en ratificar que están conforme a Ley, «se trata de un modelo idóneo que conjugará modernidad y tradición, juventud y veteranía, dando incluso un mayor empuje al colectivo«.
Todos los socios de la Asociación de la Prensa pasarán automáticamente al Colegio Oficial de Periodistas, donde habrá una única cuota y una junta directiva común. Se pretende de esta manera optimizar lo mejor de la Asociación y del Colegio en favor de una clara mejoría de los profesionales de la información.
Tras las oportunas matizaciones y consideraciones planteadas en la Asamblea, el pleno de los socios dio luz verde a la normativa que regirá el Colegio Oficial de Periodistas, que incidirá en los problemas de la profesión y buscará aunar esfuerzos con los diversos sindicatos en asuntos como la precariedad laboral, el intrusismo o los bajos salarios.