El del Ciclos Corredor batió a Herrerías en la meta de Cieza tras dejar atrás a sus tres compañeros de la fuga protagonista de esta segunda jornada.
El sinuoso recorrido de hoy, de 94 kilómetros, se prestaba a las continuas escaramuzas e intentos de fuga. Pedro José López (Giménez Ganga) era el primero en cruzar bajo la primera de las dos pancartas de Meta Volante ubicada a la salida del casco urbano de Cieza. Pero la aparición en escena del anunciado viento lateral dirección a Jumilla rompió la armonía del pelotón, y animó a las probaturas ya desde lejos. De este modo, varios grupo pequeños trataban de escapar al control del equipo del líder Vallejo, el Orquín, y eso provocaba que el pelotón circulase prácticamente en fila de uno pegados a la cuneta. Esos momentos de tensión provocó varias tentativas pero infructuosas.
En Jumilla se disputaba la otra Meta Volante de la jornada, y poco después, el Sprint Especial. Ya por entonces se adelantaba un grupo de cinco fugados que parecían consolidar su ventaja sobre el pelotón de entorno a los treinta segundos, formado por Francisco Serrano, Felipe Peces, Antonio Herrerías, Abel Bayon y Andrés Lorenzo (M. Rojas).
Serrano se imponía a sus compañeros de fuga en ambos pasos puntuables, lo que le iba a permitir vestir ambos maillots en el podio de La Esquina del Covento de Cieza.
El buen entendimiento entre los cinco fugados, y el esfuerzo acumulado que empezaba a hacer mella en el pelotón principal, tirado de los Orquín, daba lugar a que la diferencia llegara a estar ligeramente por encima del minuto camino de Blanca. Pero el pelotón logró, al menos, que la ventaja no se disparase más allá, y mantuvo a raya a los cinco fugados.
Ya en Abarán, donde se ubicaba la única montaña puntuable de esta segunda etapa, y previo sinuoso trasiego por el Valle de Ricote, el pelotón se desmembra por completo. POr delante se mantienen los cinco fugados, pero, una vez superado el alto montañoso, las diferencias decaen. Serrano también se apunta el Gran Premio de Montaña, y a partir de ahí, ya de cara a meta, a menos de diez kilómetros, surgen las discrepancias entre los fugados. Estos también rompe su unión, y marchan por delante Peces y Herrerías (El Valle). Es entonces cuando la avanzadilla del pelotón principal se apresura por reducir a cero las diferencias con los todavía fugados.
Sin embargo, Felipe Peces lograba batir a Herrerías por un segundo, y de éste a un buen puñado de perseguidores, entre los que estaba Vallejo, se suman dos segundos. A tenor de estas diferencias mínimas en la meta de Cieza, Vallejo conserva el liderato provisional. Pedro Luís Milán completa el podio de esta segunda jornada. Y José David Gómez sigue ejerciendo de Mejor Murciano clasificado, además de mantenerse segundo en la general provisional, a 13 segundos.
Antonio J. Salmerón. Vuelta a Murcia Máster 2012