El Periodismo español recoge su premio por el trabajo realizado tras el terremoto de Lorca
En una cena solidaria en pro de los damnificados por el seísmo de la pasada primavera, Euro-Toques, organizadora del evento, reconoció así la labor de los galardonados, entre los que, además de la FAPE, se encuentran el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia, la Asociación Profesional de Hosteleros de Lorca y la Cooperativa Agrícola Agroter.
La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), en esta ocasión representada por el presidente de la Asociación de la Prensa de Alicante, Leonardo Tomás; el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia; la Asociación profesional de Hosteleros de Lorca (Hostelor) y la Cooperativa agrícola ‘Agroter’ han sido premiados por la Delegación murciana de Euro-Toques, en el transcurso de una cena que tuvo lugar ayer, 3 de octubre, en los jardines del Hotel Amaltea de Lorca, cuyos beneficios (las entradas tenían un coste de 50 euros) irán destinados íntegramente a los damnificados por el terremoto que sufrió esta localidad murciana en el pasado mes de mayo.
Con estos galardones, según Antonio Rodríguez Campuzano, delegado de Euro-Toques Murcia, ‘se quiere reconocer el trabajo llevado a cabo desde los primeros momentos que se produjo el lamentable terremoto. A los medios de comunicación por hacerse eco de los sucedido y trasladarlo a toda la sociedad, a toda la hostelería por reconfortar a los afectados y a la Cooperativa Agroter por ser la primera en poner sus instalaciones al servicio de todos los ciudadanos’.
Más de 30 prestigiosos chefs de todo el país (sumaban entre ellos varias estrellas Michelín) elaboraron la cena, organizada bajo la denominación de ‘Cocina Solidaria con Lorca’, a beneficio de los afectados por los seísmos de la pasada primavera. Restauradores tan reconocidos como Raimundo González Frutos, Pablo González-Conejero, Firo Vázquez, Susi Díaz, Paco Torreblanca, Mario Sandoval o Adolfo Muñoz, entre otros muchos de los más destacados del panorama culinario nacional, hicieron su contribución a este evento solidario, sin que faltaran grandes cocineros de Lorca y el resto de la región murciana.
Un gran despliegue solidario y gastronómico, como no podía ser menos, teniendo en cuenta que la promotora de la velada, Euro-Toques, es una organización internacional de cocineros que integra a más de 3.500 chefs de 18 países. En España, la asociación está presidida por Pedro Subijana, y cuenta con casi 800 cocineros, con delegados autonómicos y provinciales.