Este pasado fin de semana, Madrid acogía en La Casa de Campo los Campeonatos de España de Ciclismo Adaptado, en cuya categoría reina se imponía el ciclista del KTM Bikes Industries – Región de Murcia, Roberto Alcaide.
Se trata de la categoría C4, en la que Roberto Alcaide formaba tridente en cabeza de carrera con César Neira y Francisco García Morillas. Alcaide lograba distanciarse de sus rivales en una huída en solitario a la que no pudieron dar respuesta sus rivales. García Morillas se adelantaba bajo el arco de la meta en cuatro segundos a su compañero, campeón del mundo de la categoría, en el tramo final.
Tristemente, Roberto Alcaide, entonces enrolado en el Supermercados Froiz, se daba a conocer como resultado de el brutal accidente protagonizado durante la Vuelta a Extremadura de hace ya once años. Desde entonces, Alcaide es un ejemplo para el planeta del deporte y para la sociedad en general de superación. Ha continuado con su práctica del ciclismo de competición, ésta temporada en el KTM Bikes Industries-Región de Murcia, y como integrante indispensable de la Selección española, logrando un admirable medallero en Olimpiadas, Campeonatos del Mundo, de Europa y nacionales.