
Adelaida fue el punto de inicio del UCI World Tour con la disputa de la People’s Choice Clasicc, critérium profesional que precede al Tour Down Under, primera prueba por etapas del calendario UCI World Tour.
El equipo español Movistar debutó en una People’s Choice Classic -critérium de apertura de los siete días de competición en las antípodas, con el Tour Down Under a partir de pasado mañana- dominada por tercera ocasión por el alemán Greipel (LTB) y en la que los hombres dirigidos por José Luis Arrieta pelearon desde mitad de carrera por colocar a un José Joaquín Rojas de regreso a la competición tras su desgraciada caída en la 13ª etapa de la Vuelta a España 2012.
Rojas, ligeramente cortado por el fuerte ritmo de los equipos de los sprinters a falta de dos curvas, remontó hasta la novena plaza y demostró su buen estado de forma antes de un Down Under en el que tendrá opciones en todas las etapas para estrenar el casillero de Movistar Team en este 2013. La primera vuelta por etapas del UCI World Tour dará así comienzo el próximo martes (01.30h ESP) con 135 kilómetros entre Prospect y Lobethal sin dificultades montañosas de relevancia.