El Movistar Team se da cita en Almería para decidir tres frentes competitivos que abordar en los próximos días: la Vuelta a Andalucía, la Volta ao Algarve y Le Tour du Haut Var.
Los murcianos Alejandro Valverde y José Joaquín Rojas, practicamente repuesto de la intervención quirúrgica a cargo del Dr. Esparza practicad sobre el escafoides que se fracturó en la Down Under, participan de estos entrenamientos conjuntos de apenas un par de días, pero que su equipo anuncia exigentes.
En la Vuelta a Andalucía, repartida en cinco etapas desde el miércoles 19, Alejandro Valverde defenderá la victoria lograda el pasado año con el local Javi Moreno, Imanol Erviti, Rubén Plaza o Iván Gutiérrez. Las tres primeras jornadas, una prólogo de siete kilómetros y dos finales en alto, se prevén decisivas para la resolución de la carrera.
Coincidiendo en fechas con la ronda andaluza, el Movistar Team disputará en tierras lusas una nueva edición de la Volta ao Algarve, con una cronometrada de 13 kilómetros el viernes y la llegada en alto a Malhao del día siguiente como puntos claves en su desenlace. Jonathan Castroviejo, Alex Dowsett, Adriano Malori y Jesús Herrada formarán la columna vertebral de un equipo en el que también estarán Gorka Izagirre y Pablo Lastras.
Y un tercer bloque de la escuadra navarra UCI World Tour tomará parte en Francia en Le Tour du Haut Var, en cuyas dos etapas -un continuo sube y baja el sábado; la ascensión a Tuilleres (1ª) a 20 km de la meta del domingo- buscarán brillar corredores como Igor Antón, Andrey Amador, John Gadret o Ion Izagirre. Los exigentes entrenamientos de los próximos dos días en Almería perfilarán el reparto de los hombres rápidos del equipo –Lobato, Rojas, Sanz, Ventoso- para terminar de cerrar unas alineaciones que serán definitivas este sábado.