El seleccionador nacional absoluto, José Luís De Santos todavía no se ha pronunciado respecto a quiénes serán los integrantes de la ‘roja’ que presente en el Mundial. La convocatoria definitiva suele darse a conocer antes de que acabe la próxima Vuelta a España, que se inicia en Benidorm el sábado día 20 del presente agosto. Pero no hay previsión de que, excepto la confirmación de Luis León Sánchez al frente del Rabobank, exista el concurso de ningún otro murciano; es decir, ni de José Joaquín Rojas ni de Fran Pérez, actualmente en el Eneco Tour. Es por eso que José Joaquín Rojas, segundo clasificado en la Regularidad del pasado Tour de France, exprese su deseo por hacerlo lo mejor posible en su regreso a la competición en la Vattenfall Cyclassics (Clásica de Hamburgo), el próximo 21 de agosto, después de su reciente participación en la Clásica de San Sebastián y de su actual estancia veraniega en La Manga del Mar Menor, donde aprovecha para estar cerca de la familia, aunque sin bajarse de la bicicleta. “No sé si pueden calificar de vacaciones, porque no he dejado de montar en bici prácticamente ningún día”.
Rojas ha desconectado de la competición, tras disputar la Clásica de San Sebastián, pasando poco más de una semana en la playa del Mar Menor, en compañía de su novia. “Más que físicamente, necesito desestresarme un poco de la presión vivida en el Tour. La lucha por el maillot verde ha sido muy intensa en el seno del equipo y terminé realmente cansado, sobre todo mentalmente”, añade.
En esta parte final de la temporada, tras la clásica alemana disputara el GP Ouest France-Plouay (28 de agosto), posiblemente alguna prueba por etapas en Francia y las dos clásicas canadienses: GP Québec y GP Montreal, los días 9 y 11 de septiembre. “Espero ganarme por fin este año la confianza del seleccionar. Teniendo en cuenta el recorrido, si mantengo el nivel de toda esta temporada lo normal sería estar en el equipo. Si no, no sé cuándo voy a ir a un Mundial”, concluye el velocista de Cieza.
José Joaquín Rojas, que representó a España en los mundiales como junior y amateur, no ha seleccionado sin embargo en las cinco temporadas que lleva como profesional. El Campeonato del Mundo de Limburgo puede ser su bautismo mundialista en la máxima categoría.