El próximo domingo 31, coincidiendo con la clásica Vuelta a La Rioja, se disputa la legendaria Tour de Flandes, en la que el ciezano José Joaquín Rojas es de la partida con el Movistar Team.
Después de la modificación en su recorrido experimentada a partir de su última edición con la añadidura de un circuito final en Oudenaarde, presenta una distancia de gran fondo de 256 kilómetros, amenizada por diecisiete cotas, con el Oude Kwaremont y el Paterberg como previsibles protagonistas en el desenlace de un guión donde siempre pesará la presencia de las dos últimas cotas en los movimientos de los favoritos.
Rojas acabó entre los veinte primeros en su participación del pasado domingo en tierras flamencas. El Movistar Team presenta a Andrey Amador como teórico jefe de filas, en virtud de los buenos resultados cosechados hasta ahora, pero también confía en que Rojas y Ventoso puedan ser resolutivos de cara a una llegada al esprint, o bien, a poder infiltrarse entre el grupo de fugados que acabe por decidir entre ellos el ganador de este Tour de Flandes. Visconti y Gutiérrez serán la voz de la experiencia en una formación de eminente perfil rodador para esta nueva cita en Flandes.