Warning: Declaration of SlideshowErrorHandler::log_error($num, $str, $file, $line, $context = NULL) should be compatible with GalleryPlugin::log_error($error = NULL) in /var/www/vhosts/periodistasrm.es/public_html/wp-content/plugins/slideshow-gallery/includes/errorhandler.php on line 0
¿Sabías que también te puedes pre-colegiar? - Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia

Avisos

¿Sabías que también te puedes pre-colegiar?

Si eres alumno de cuarto curso de Periodismo o Comunicación Audiovisual puedes acceder a la pre-colegiación y tener muchas ventajas

Con el propósito de incorporar al Colegio de Periodistas de la Región de Murcia a futuros periodistas y dar a conocer su funcionamiento desde dentro, se ha introducido el prefijo “pre”, para todos aquellos estudiantes de Periodismo y Comunicación Audiovisual que vayan a cursar el último año de su carrera. Esta modalidad permite a los alumnos de último curso colegiarse y empezar a formar parte de esta Corporación y de sus actividades.

Pre-colegiarse es dar un paso más en tu formación, es integrarse al colectivo del periodismo y de la comunicación, y empezar a crear lazos con los profesionales en ejercicio.

Durante estos años, en la carrera de comunicación te has ido formando como persona y como profesional, pero es ahora, en el último curso, cuando tienes que dar un paso más y valorar todos los años invertidos; uno de estos pasos es la colegiación.

Esta institución se encuentra a disposición de la Región Murcia y así lo entienden los colegiados que forman parte del mismo. El Colegio de Periodistas es una corporación de derecho público dedicada a la defensa de los derechos y deberes de los profesionales de la comunicación en la Región de Murcia. Su labor es también la de pertenecer a los proyectos que interesan en la Región y con su intervención ser capaces de trasmitir las ideas como nuestra base.

Precolegiación

¿Qué ventajas ofrece la pre-colegiación?

Lo más importante es que podrás obtener un puesto con voz (aunque sin voto) en la Junta Directiva para poder aportar ideas y propuestas que serán valoras por los colegiados miembros del consejo.

Participar en los actos convocados por el Colegio.

Preferencia en el acceso a prácticas profesionales.

Utilización de las instalaciones del Colegio en las mismas condiciones que los colegiados.

Acceder a los servicios web de uso restringido mediante unas claves personales suministradas por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia.

Disponer de un carné de pre-colegiado emitido por el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia que te da acceso a transporte, servicios sanitarios, productos financieros, tecnología, cultura y espectáculos, ocio, alojamientos, concesionarios, talleres, seguros… y un largo etcétera de prestaciones que se renuevan y amplían cada año.

Recibir periódicamente información profesional por medio de las circulares y boletines editados por el Colegio.

Recibir la revista “Periodistas”, editada por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).

Obtener descuentos en los servicios y prestaciones que suscriba el Colegio con terceros (editores de periódicos, cines, teatros, etc.) siempre que dichos convenios lo permitan.

Acceso y uso de la bibliografía existente en la biblioteca del Colegio y al fondo documental que forman una agrupación de periódicos, que son parte de esta institución.

Preferencia y descuentos en las actividades formativas que organice el Colegio

Acceso a Jornadas, seminarios, charlas gratuitas del Colegio.

Acceder a las actividades de formación abiertas a no titulados en las que el Colegio participa en igualdad de condiciones que los colegiados.

Ester Muñoz

Guardar