El vigente campeón olímpico, Samuel Sánchez confirma que estará en la rampa de salida de la ronda ciclística internacional murciana. El asturiano quiere brillar en el Tour de France, pero también luchar por las medallas olímpicas en Londres. Para llegar en plenitud de condiciones a la cita cumbre gala, Sánchez incluye la Vuelta a Murcia en su libro de ruta. Antes competirá en la Vuelta a Andalucía, y después en la Vuelta al País Vaco. El jefe de filas del Euskalte-Euskadi descarta el Giro d’Italia y la Vuelta a España.
En declaraciones durante una entrevista ayer en el programa de Promesas Olímpicas de Teledeporte, Samuel Sánchez dijo que confía en «repetir» la temporada que concluye. «Si me dicen que en 2012 me va a salir como este año, firmo ya. Para mí y el equipo fue un buen Tour, estuvimos en el podio final, ganamos una etapa. En el día malo, en el Galibier, perdimos la opción de podio, pero este año hay que estar en la misma línea, que puede estar al alcance. Luchar por estar en el cajón. Lo de ganar es para Contador, que ya tiene más experiencia», bromeó.
En la Vuelta a Murcia podría coincidir con Alejandro Valverde, con el que en agosto también compartirá galones en la cita olímpica londinense. En su opinión será «más exigente que el de Copenhague». «Es para alguien rápido. En la selección tenemos el lujo de contar con Óscar Freire, triple campeón, y con Alejandro Valverde, que en grupitos pequeños son infalibles. Para nosotros son unas grandes bazas. No va a ser un recorrido para sprinters puros», concluyó el de Euskaltel.