La FAPE reclama que las convocatorias de puestos de trabajo para periodistas exijan titulación universitaria o máster en periodismo
. La Asociación de la Prensa de Almería denuncia el llamamiento de la Diputación provincial por requerir bachillerato para cubrir cinco plazas de redactor
MADRID, 07 DE OCTUBRE DE 2010.- La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) comparte el malestar de la Asociación de la Prensa de Almería (AP-APAL) por la convocatoria de cinco plazas de redactor entre cuyos requisitos no figura estar en posesión de la titulación universitaria especializada o ser máster en periodismo.
La FAPE llama la atención de administraciones públicas, primero, y de empresas privadas, en segundo término, para que las convocatorias de empleo para periodistas exijan titulación o máster en periodismo.
Esta Federación respalda la petición de la AP-APAL que solicita la retirada de la oferta de la Diputación de Almería, cuyas bases –publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de 28 de septiembre- recogen labores básicas de un periodista o licenciado en Ciencias de la Comunicación.
La FAPE y la AP-APAL consideran inconcebible que una plaza definida específicamente en las bases como de periodista, incluso con la denominación de redactor/a, sea convocada para el subgrupo C-1 (equivalente a administrativo, con estudios de bachillerato) y ni siquiera contemple como requisito indispensable o, al menos mérito, la licenciatura correspondiente.