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‘URBINCASA’ CONSIGUE EL SELLO DE COMUNICACIÓN RESPONSABLE

 

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La promotora de viviendas se suma así a un nutrido grupo de empresas e instituciones que cuentan con periodistas colegiados en sus departamentos de comunicación. De este modo, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de estos profesionales, puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología.

‘Urbincasa’, empresa especializada en la promoción de viviendas, ha sido distinguida con el ‘Sello de Comunicación Responsable’, un emblema de calidad que otorga el Colegio Oficial de Periodistas de la Región de Murcia a aquellas empresas que aplican valores éticos en su información.

El diploma que acredita la autorización a ‘Urbincasa’ para la utilización del Sello, ha sido entregado por el decano del Colegio de Periodistas, Juan Antonio De Heras, a la directora de comercialización de la constructora, María José Florenciano.

‘Urbincasa’ inició su andadura en 1967 en el sector de la promoción en la ciudad de Cartagena. Se trata de una empresa pionera en la elaboración de planes de desarrollo urbano propios, y apuestan por la realización de proyectos arquitectónicos innovadores, como son Urbanova, en Alicante, o el distrito de Urbincasa, en Cartagena.

‘Urbincasa’ se suma así a un nutrido grupo de empresas e instituciones que cuentan con periodistas colegiados en sus departamentos de comunicación. Estos periodistas tienen la obligación de cumplir y hacer valer el Código Deontológico de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), que es el que asume el Colegio de Periodistas de la Región de Murcia.

De este modo, cualquier reclamación que pudiera surgir en cuanto al ejercicio de estos profesionales, puede ser elevada a la Comisión de Arbitraje, Quejas y Deontología, órgano  nacional, de carácter independiente, encargado de dictaminar si se han vulnerado  o no las normas deontológicas del periodismo. La ética en la comunicación se convierte así en un elemento esencial de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa y en un valor añadido para la actividad de cualquier empresa.

 

 

 

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