Es lo que tienen las carreras de gran fondo. Hoy te toca ti, y mañana puede que a mí. Si camino de Valdezcaray fue Valverde quien cayó y perdió su liderato, quedando así postergado a la novena plaza, hoy, un extraño movimiento en el seno del pelotón ya en las proximidades del Circuito de Velocidad de Motorhand en Alcañiz, tuvo como consecuencia una caída múltiple aunque no numerosa que deparó un ascenso en la clasificación general provisional para Alejandro Valverde. Ahora, el murciano de Las Lumbreras es quinto, a 54 segundos del todavía líder provisional, Joaquim Rodríguez.. El sacrificado fue Rigoberto Urán (Sky), medalla de plata en Londres.
Por lo demás, al margen de una despoblada meta en Motorland, y de la fuga de rigor, John Degenkolb (Argos) ya suma su tercera victoria en la Vuelta a España. No hay quien le haga sombra al joven velocista alemán. El ciezano José Joaquín Rojas ya va ganando posiciones en los desenlaces al esprint, y hoy cruzó octavo bajo el arco de meta. El Sky tiraba del pelotón a la entrada al circuito de velocidad con Ian Stannard y Chris Froome, que preparaban la llegada a Ben Swift, claro que tanto endurecieron el ritmo que hasta produjo un pequeño corte a falta de dos kilómetros. “Hemos cometido un pequeño fallo al final porque se nos han ido pero en la última curva hemos recuperado el control y he podido ganar. Ha habido una gran lucha en ese final”, comentaba Degenkolb.
Joaquim Rodríguez lidera la clasificación general sin cambios en esta séptima etapa, con Chris Froome segundo, a 10” en la víspera de la vibrante jornada que se esperaba para mañana en la Collada de la Gallina.