En su cuaderno de ruta estaba la posibilidad de disputar también la Vuelta a España. La decisión sería adoptada una vez que concluyera su participación en el Tour de France. Pero las expectativas de Valverde en la carrera gala se torcieron debido a las caídas en que se ha visto envuelto durante la primera semana. El podio queda lejos, aunque no imposible, tratándose de una carrera de gran fondo. De modo que, el murciano de Las Lumbreras anunciaba durante la jornada de descanso de ayer martes que dará un giro a sus táctica en carrera en busca de un triunfo de etapa.
Dada esta circunstancia, surgían las voces de quienes apuntaban a que Alejandro Valverde estaría en la salida de la Vuelta a España. Sin embargo, anoche, en el programa radiofónico El Larguero, en la Cadena SER, daba al traste con esas expectativas de participación. “Después de los Juegos Olímpicos me centraré en el Mundial”.
“Si hubiese abandonado, hubiese sido diferente. Pero le tenemos aquí y no correrá la Vuelta”, apostillaba Eusebio Unzué respecto a la tajante decisión de su jefe de filas en declaraciones al diario Gara. “Va a correr los Juegos y no se puede estirar más la forma. Lleva un año preparando una temporada que empezó en Australia y estaba diseñada para estar bien en el inicio del año, aunque una caída en la Volta y una enfermedad se lo impidieron”, añade el técnico y gerente navarro. Valverde estará en la Clásica de San Sebastián, y algunas otras para preparar el Mundial en Valkenburg.