Ni a Francia a disputar la Haut Var, ni a Portugal para competir en la Vuelta al Algarve. Finalmente, Alejandro Valverde defenderá su condición de ganador de la última edición de la Vuelta a Andalucía. El murciano de Las lumbreras cimentó su victoria en la cima de la etapa reina. Con anterioridad a la carrera andaluza, ya se habia impuesto en la única meta en alto del Tour Down Under, pero su ausencia la suplió con triunfo similar en la Challenge de Mallorca.
Junto al local Javi Moreno, segundo en clasificación del UCI World Tour, lideran al Movistar en la 59 edición de una Vuelta a Andalucía que queda reducida a tres días de competición. Moreno y Valverde estarán escoltados por Nairo Quintana, José Joaquín Rojas, Rubén Plaza, Imanol Erviti e Iván Gutiérrez, dirigidos por José Luis Arrieta.
El ciezano Rojas acude a la cita andaluza con la convicción de poder incluirse entre los mejores en los momentos clave de carrera. Bien pudiéramos verle en las metas de la primera y segunda etapa, o bien en la jornada reina. Su extraordinaria punta de velocidad unida a su capacidad para superar la media montaña son sus avales.
La carrera andaluza se inicia con una jornada prólogo de tan solo seis kilómetros en San Fernando. A esta etapa inaugural se unen dos nerviosos finales cuesta arriba en Ubrique y en Montilla, además de una jornada decisiva el último día y seis puertos puntuales que dan forma a las cuatro etapas de esta edición del Ruta del Sol.
La Vuelta a Andalucía se desarrollará entre el 17 y 20 de febrero, y contará con una participación de 18 equipos; nueve de ellos del UCI World Tour, entre los que figura el holandés Blanco, que todavía mantiene al muleño Luís León Sánchez junto a Robert Gesink y Bauke Mollema.
La cabeza de cartel andaluz se completa con Jurgen Van den Broeck, Igor Antón, Mikel Nieve, Janez Brakovic, Jakob Fuglsang, Tyler Farrar, Jerome Coppel, Dani Navarro, Davide Rebellin y Dani Moreno.
Recorrido:
|